martes, 31 de diciembre de 2013

KUNBH MELA -

Sigo, lento, pero sigo.

Sus gentes


Sería impensable, estar en un lugar como este y ni tan siquiera tener la tentación de fotografiar a sus protagonistas, aquellos quienes dan a este lugar, todos los ingredientes esenciales para que este espacio tan vasto se convierta en un lugar único; sus gentes, millones de seres que unen sus almas en el tiempo, para dar vida a este espacio.

No es facil fotografiar a personas, sobre todo cuando nada sabes de ellas, y en este caso, desconoces su cultura. No es fácil captar un que, sin perturbar el ambiente. No es fácil captar una buena imagen si el retratado es consciente de tu presencia, tú, ahí delate, armado con tus cámaras, ajeno a su pensamiento , dispuesto a todo, pero tampoco lo es, a cincuenta metros, con un 200 mm. Cada situación  es única,  y te exigirá una respuesta instantánea, solo, ante el peligro, tu decides, y es en ese instante, donde a parte de todas las cuestiones técnicas, será de vital importancia que uno tenga un plan de ejecución, una idea de lo que quiere y su razón. 

Mi planteamiento de trabajo, respecto a los retratos, fue el siguiente:

- Primeros planos, aquí ante todo, respeto, siempre pregunto, amable y con una sonrisa, esto no suele fallar nunca, y si alguien se niega, no pasa nada, una sonrisa y un amable adiós.

- Planos generales próximos, de sus tareas, su entorno, y aquí sigo estando presente, quiero que en lo posible me vean, al tiempo que no perturbe; una sonrisa, un gesto que de alguna manera entiendan que espero su aprobación, llegar a fundirme con ese lugar, en ese preciso instante.

- Lo que caiga, uno a de estar preparado para cualquier gesto perdido, y aquí tal vez valga aquello que dice: primero disparar y luego pedir perdón. Las buenas fotos, no preguntan…

En general, evito la mendicidad, la desgracia fisica y todo aquello que degrade a la persona, a no ser que realmente sea necesario por cuestiones de discurso, pienso que ya tienen bastante.

Niños










Hombres y mujeres



















No hay comentarios:

Publicar un comentario