Retrato, del latín re-traho, indica la acción de "sacar fuera", de recuperar la imagen de la realidad. Uno ha de hacer visible el alma, más allá de la mera apariencia. Auto, propio, a uno mismo...
No es mi intención dar una clase sobre el retrato y el autoretrato, en la web hay infinidad de información en la cual perderse y muy interesante.
Personalmente creo que el autorretrato es en la fotografia, como la masturbación en el sexo, un mundo de introspección, una forma de descubrir, de jugar. Apenas si se de algún fotógrafo-a que no se halla plantado solo ante una cámara, y aunque sobre el otro tema evidentemente no lo sé, en fin, que levante la mano quien nunca , aunque sólo halla sido una vez, no ha jugado con su sexo.
De bien seguro habrá más de una persona que le gustaría debatir sobre ambos temas, de buscar una y mil razones de si lo hacemos por esto o por aquello, pero que narices, si en tu mente está claro, lo que al final cuenta, es que te lo hallas pasado bien.
Pues aquí os dejo unas fotos de una serie que estoy realizando sobre temas caseros, nada, de esas cosillas que a todos tanto nos gustan, y la verdad, es que si, me lo estoy pasando súper bien.
Técnicamente no hay gran cosa, tal vez lo más complicado es el tema de enfocar bien, pero bueno , un preenfoque con algún objeto como modelo, un diafragma de f8 - 11 y en modo manual y listo. El tema del disparo sencillo, autodisparador a 10 seg y a correr, eso si, con la idea bien preparada. Y por último la luz, un flash sobre cámara y rebotado en TTL.
Lo más importante, disfrutar y reirse un poco de uno mismo.
Dime quien es tu camello...
ResponderEliminarLa mente, pequeño saltamontes, la mente... te saludo colega
ResponderEliminar